15 de octubre de 2013

5 COSAS QUE LAS PERSONAS SÚPER EXITOSAS HACEN ANTES DE LAS 8 AM

Despertarse temprano, un buen desayuno y organizar las actividades son la clave para sentirse bien y tener un día productivo, afirma Enrique Galván Ochoa.


En su colaboración del lunes 14 de octubre en su espacio radiofónico titulado Dinero, el experto en finanzas detalla las cinco actividades que realizan las personas súper exitosas.

A partir de un texto publicado en la revista Forbes, Galván Ochoa recomienda seguir estas actividades de bienestar, y finalmente, agrega escuchar la Primera Emisión de Noticias MVS.

5 cosas que las personas súper exitosas hacen antes de las 8 am

Por Jennifer Cohen

Experta en materia de salud física y mental.

(Tomado de la revista Forbes)

‘Yo ayudo a ejecutivos y hombres de negocios a potenciar su productividad mediante el ‘sentirse bien con su salud’.

¡Despierta y brilla! La mañana se ha convertido en tu mejor amiga. Ámala u ódiala, utilizar las horas de la mañana antes del trabajo puede ser la clave para una vida exitosa y saludable. Así es, levantarse temprano es algo muy común para muchos CEOs, funcionarios del gobierno y otra gente influyente.

Margaret Thatcher se levantaba todos los días a las 5 a.m.; Frank Lloyd Wright a las 4 am y Robert Iger, el CEO de Disney se despierta a las 4:30, sólo por nombrar a algunos. Sé lo que estás pensando –trabajas mejor por la noche-. No tan rápido. De acuerdo con la revista Inc Magazine, las personas que se despiertan temprano son más proactivas y productivas. Además, los beneficios para la salud para aquellos que hacen vida antes del trabajo son muchos. Exploremos las 5 cosas que las personas exitosas hacen antes de las 8 a.m.

1. Ejercicio.- ya lo dije una vez, lo diré de nuevo. La mayoría de las personas que se ejercitan a diario lo hacen por la mañana. Ya sea una sesión de yoga o una visita al gimnasio, ejercitarse antes del trabajo te da una inyección de energía para el día y esa anhelada sensación de logro. ¡Cualquiera puede atacar una pila de papeleo después de 200 abdominales! El ejercicio por la mañana también elimina la posibilidad de sentir que nuestro corazón se rinde después de un largo día en el trabajo. Incluso si la idea de trotar a las 5 de la mañana no hace que te brillen los ojos, trata de despertarte 15 minutos más temprano para hacer unas cuantas flexiones o estiramientos. Le ayudará a tu cuerpo a despertarse y te preparará para tu día.

2. Organiza tu día.- Maximiza tu potencial organizando tus actividades del día, así como tus quehaceres y objetivos. La mañana es una buena hora para esto ya que comúnmente es el único momento de tranquilidad que una persona tiene en el día. Las primeras horas facilitan la reflexión necesaria para priorizar tus actividades. También te permiten resolver tus problemas sin interrupciones cuando tratas de encajar todo dentro de tu horario. Mientras te organizas, no te olvides de tu salud mental. Toma descansos de 10 minutos después de una junta estresante para dar una caminata alrededor de la manzana o un momento de meditación en tu escritorio. ¿Estás tratando de comer saludablemente? Agenda una pequeña ventana de tiempo por la tarde para empacar algún bocadillo nutritivo para llevar al trabajo al día siguiente.

3. Desayuna algo saludable.- Todos sabemos qué se siente salir de prisa por la puerta con sólo una taza de café en el estómago vacío. Te sientas en tu escritorio y ya estás pensando en si el puesto de tacos ya se puso afuera de la oficina. Esto no es bueno. Tómate un tiempo extra en la mañana para darle combustible a tu cuerpo para las tareas que tiene por delante. Te ayudará a mantener tu mente en lo que tiene enfrente y no en tu estómago ruidoso. El desayuno no sólo es bueno para tu salud física, también es un buen momento para conectar socialmente. Incluso cinco minutos hablando con tus hijos o tu pareja mientras te comes un cereal puede impulsar tu espíritu antes de salir por la puerta.

4. Visualización.- Actualmente hablamos sobre salud física hasta el cansancio, pero pasamos por alto la salud mental. La mañana es el momento perfecto para pasar tiempo tranquilamente dentro de nuestras mentes meditando o visualizando. Toma un momento para visualizar el día que tienes por delante, concentrándote en el éxito que tendrás. Incluso sólo un momento de visualización y pensamiento positivo puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y te dará perspectiva sobre tu carga de trabajo durante el día.

5. Haz primero lo más pesado.- Todos tenemos ese asunto en nuestra lista de pendientes que tememos. Se cierne sobre todo tu día (o semana) hasta que finalmente te aguantas y lo haces después de mucho postergarlo. He aquí un consejo fácil para ahorrarte el estrés –haz aquello que te resulta menos deseable el primer asunto en tu lista. En lugar de estar pensando en ese asunto desagradable desde el primer café pasando por el almuerzo, sácalo del camino. La mañana es el momento en que estás (generalmente) más descansado y tu nivel de energía está alto. Por lo tanto estás mejor preparado para manejar proyectos más difíciles. Y míralo de este modo, tu día se irá haciendo progresivamente más fácil, y no al contrario. Para cuando esté terminando tu jornada estarás lidiando con quehaceres más fáciles y te irás dirigiendo hacia tu tiempo libre más relajado. ¡Éxito!

Posdata. Hasta aquí el texto tal como apareció en la revista Forbes.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario