5 de octubre de 2013

NSA intentó acceder a información de usurios de Tor


De acuerdo con información confidencial, la Agencia Nacional de Seguridad de EU, intentó acceder a la red anónima Tor, para conseguir información acerca sus usuarios.

The Guardian, que refiere documentos entregados por Snowden al periodista Glenn Greenwald, afirma que la NSA consiguió identificar a varios usuarios y acceder a los ordenadores, para lo cual utilizaron el navegador Firefox, con lo que pudieron tener control y acceso a los archivos, así como revisar las actividades de Tor en internet.


De igual forma, la NSA intento dirigir el tráfico de Tor hacia sus servidores operados, para monitorear el tiempo de los mensajes que entran y salen de la red, y tratar de identificar a los usuarios.



Sin embargo, los documentos citados por el diario británico sugieren que la seguridad fundamental del servicio Tor se mantiene intacta.

Una presentación clasificada dice: Nunca seremos capaces de eliminar el anonimato de todos los usuarios de Tor. Gracias a un análisis manual podemos eliminar el anonimato a una parte muy pequeña de los usuarios de Tor. Precisa que la agencia no ha tenido ningún éxito de eliminar el anonimato de un usuario”, en respuesta a una petición específica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario