2 de octubre de 2013

Publicidad induce a niños y adolescentes a fumar, denuncian académicos

Se conmemora Día Mundial sin Tabaco con el lema "Por la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco"



En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy, académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) adscritos al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), denunciaron que las campañas publicitarias de las tabacaleras están dirigidas a que los niños y adolescentes adquieran el hábito lo más pronto posible.
El director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud del CUCS, Alfredo Celis de la Rosa, señaló que cada vez a más temprana edad la población se suma al consumo de tabaco en México, provocando que sea más difícil quitarse el hábito, lo que a corto y mediano plazo afecta la calidad de vida al introducir alteraciones en los órganos vitales, provocando muerte temprana, infarto del miocardio o angina de pecho.

“En México, de acuerdo con la Encuesta Global de Tabaquismo en Jóvenes, más de la mitad de los adolescentes de entre 13 y 15 años han experimentado con el cigarrillo al menos una vez en la vida; entre 10.5 y 27.8% son fumadores activos. No existe diferencia en el consumo entre hombres y mujeres, incluso en algunas de las principales ciudades del país, éste es mayor entre las mujeres”.
Por su parte, el profesor Carlos González Romero destacó que México ya no produce ni 10% del tabaco que consume, por lo que mucho de lo que se fuma, sobre todo los cigarros pirata que provienen de China, no es ni siquiera tabaco, sino sustitutos de la planta como residuos de cartón, zacates y otros productos que, con base en químicos, aparentan ser tabaco.
“Hace 20 años se decía que un cigarrillo traía más de cuatro mil químicos, ahora se habla de hasta siete mil, y la mayoría cancerígenos”, advirtió.

VALLARTA SE UNE A LA CRUZADA
Aunque será hasta el domingo 2 de junio que se lleven a cabo en Puerto Vallarta las actividades encaminadas a la prevención de enfermedades relacionadas con el la tabaquismo.
Con un Rally que organizan el Consejo Estatal contra las Adicciones, el Centro Nueva Vida, así como el gobierno municipal y las autoridades de la SSJ a través de la VIII Región  Sanitaria, al que se convoca a la ciudadanía en general a participar en este Rally  Familiar a partir de las 7:30 horas del domingo, en la Unidad Deportiva Agustin Flores Contreras teniendo como ruta hasta el Hotel Holiday Inn, tomando los carriles centrales de la Avenida Francisco Medina Ascencio.(CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA JALISCO)








1 comentario:

  1. How To Make Money On Sports Betting
    Online sports betting 1등 사이트 is gri-go.com available for a whole host of US and European sports betting markets. งานออนไลน์ Some US states, like Louisiana and New Jersey, allow

    ResponderEliminar