3 de noviembre de 2013

EN 2 AÑOS SERÍA UNA REALIDAD LA SANGRE SINTÉTICA PARA HUMANOS

Hay una demanda increíble por la sangre humana. Sólo en los Estados Unidos, se requiere una transfusión cada dos segundos. Se necesitan más de 41.000 donaciones de diariamente. Mientras que hasta el 38 % de la población estadounidense es capaz de donar sangre, sólo un 10 % lo hacen, lo cual no es suficiente para satisfacer la demanda. Sin embargo, el uso de sangre sintética puede cambiar todo eso.
 


 
Sangre sintética puede parecer una fantasía de "True Blood" de HBO, pero un equipo de investigación en Rumanía ha obtenido sorprendes resultados de las primeras pruebas de la utilización de la sangre fabricada en un laboratorio. La sangre se compone de ingredientes esperados como el agua, la sal, y albúmina, pero también contiene proteínas a partir de una fuente poco probable: gusanos marinos. La proteína de hierro, hemerythrin, se encarga del transporte y almacenamiento de oxígeno.
El Hemerythrin tiene el beneficio adicional de hacer que la resistente a la presión arterial, que ha sido un reto considerable en otros intentos de fabricar una alternativa sangre sintética . Fórmulas de sangre anteriores no podían hacer frente a los factores de estrés y acabado convirtiendose tóxico. Hemerythrin es la única proteína para tener éxito en este frente hasta el momento. Los ensayos se realizaron con ratones, y continuarán haciéndolo hasta que se ha demostrado exhaustivamente que la sangre sintética no representa un riesgo de toxicidad. El investigador principal, Radu Silaghi Dumitrescu, de la Universidad Babes, Bolyai especula que será de alrededor de dos años más antes de que la fórmula este lista para las pruebas en humanos. Los estudios en humanos "representan un enorme riesgo" y Silaghi Dumitrescu quiere asegurarse de que todos los problemas de seguridad se hayan abordado con anterioridad.
 
El éxito en los ensayos en los próximos dos años, dirigirá el equipo de la publicación de sus resultados y Silaghi Dumitrescu ha confirmado que va a solicitar una patente de la fórmula.
A principios de este año, un laboratorio de Escocia le concedió el permiso para comenzar los ensayos en humanos de sangre sintética derivada de células madre adultas.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario