23 de noviembre de 2013

HÁLLAN FÓSILES QUE SUGIEREN QUE LOS GRANDES FELINOS VIENEN DE ASIA

Fósiles recientemente descubiertos en el Tíbet muestran que los grandes felinos pueden haber evolucionado originalmente en Asia. Anteriormente, toda la evidencia fósil señalaba al continente Áfricano como su punto de arranque. Este anuncio es revelado por el autor del estudio Z. Jack Tseng del Museo Americano de Historia Natural y se ha publicado hoy en Proceedings of the Royal Society B.

Leopardo de las Nieves (Panthera Uncia)

Antes de este descubrimiento, los fósiles más antiguos de los gatos del género Panthera eran alrededor de 3,8 millones de años de antigüedad, ubicado en África. El análisis molecular, sin embargo, determinó que los grandes felinos llegaron de Asia hace cerca de 11 millones de años. Los científicos estaban en una pérdida, ya que no había manera de reconciliar estos dos hechos. Los fósiles más antiguos de los grandes felinos son muy raros, es decir, las primeras partes de su árbol filogenético son muy incompletas.
Recientemente, unos cuantos dientes, una parte de un hueso de mandíbula, y parte de un cráneo fueron descubiertas en el Tíbet. Ellos han sido datados como 4,1-5.95 millones de años, que apoyando así los datos moleculares y reconcilia los fósiles que se encuentran en África. El gato recién descubierto ha sido nombrado Panthera blytheae, y se cree que es un pariente del moderno leopardo de las nieves día que vive en la misma ubicación. En el momento P. blytheae vivió y probablemente cazaba por los acantilados rocosos de la cordillera del Himalaya , al igual que los leopardos de nieve como lo hacen hoy.
Estos fósiles han ayudado a aclarar algunas partes del árbol filogenético temprano e incluso han dado una nueva visión en cuanto al género Panthera (leones, tigres, panteras) por como se separaron del Neofelis (leopardos nublados). La nueva evidencia sugiere que la división se produjo a principios del Mioceno hace 16.5 millones de años, el cual se replantea en 7 millones de años antes de lo que se creía.
Los fósiles de P. blytheae recién descubiertas podrían ser las más antiguas que se han encontrado hasta ahora, pero todavía hay muchas más preguntas acerca de como fue que los gatos llegaron antes.
La familia Felidae se estima en 25 millones de años y todavía hay muchos más espacios a la espera de ser llenados.
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario