25 de noviembre de 2013

HAYAN UN RARO PEZ EN EL ÁRTICO CANADIENSE

El pez exótico pertenece a la familia de las quimeras de nariz larga (Rhinochimaeridae), asegura Nigel Hussey, investigador de la Universidad de Windsory. No tiene que ver con otra especie singular, la del tiburón duende (Mitsukurina owstoni), como se pensó en un primer momento.


Científicos canadienses lograron identificar un pez exótico capturado en las aguas del norte, en el Ártico canadiense. Se trata de una quimera de nariz larga.

Los peces de este tipo son muy poco conocidos. Por su cola parecida a un látigo y su larga nariz son relacionados con tiburones y mantarrayas. Pueden alcanzar hasta un metro de longitud.


Tan solo se había registrado una vez un pez de este tipo en los aguas del estrecho de Hudson. No obstante, los científicos creen que en las profundidades de 1.000 hasta 2.000 metros pueden habitar muchos de ellos, pero por el momento no hay manera de saberlo con certeza.


Rhinochimaeridae es una familia de peces cartilaginosos, comúnmente conocidos como quimeras de nariz larga. Su forma y hábitos son similares a los de otras quimeras pero tienen una nariz excepcionalmente larga en forma de paleta cónica, con numerosas terminaciones nerviosas sensibles, que usan para encontrar presas pequeñas, como pececillos e invertebrados. La primera aleta dorsal incluye una espina venenosa que utilizan para defenderse. Se encuentran en los mares de todo el mundo entre los 200 y 2.000 m de profundidad. Su longitud máxima fluctúa entre los 60 y 140 cm, según la especie.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/111858-pez-raro-excepcional-hallan-artico-canadiense
Para saber más visiten:
http://eol.org/pages/8905/overview

No hay comentarios:

Publicar un comentario