24 de enero de 2014

IFE, incompetente vs góber de Chiapas


El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el proyecto en el que se declara incompetente para sancionar al Gobernador de Chiapas Manuel Velasco ante las quejas de promoción indebida, tras un debate de cuatro horas.
La declaratoria de incompetencia por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) para conocer la denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por el exceso en el gasto de publicidad a nivel nacional y en muchos medios de comunicación, suscitó una discusión entre consejeros y representantes de los partidos políticos.
En ese sentido, el consejero Benito Nacif, dijo que no están de acuerdo, pero lamentablemente así es la ley, se detalló en el espacio de Denise Maerker.
“Por eso la secretaría ejecutiva nos propone declararnos incompetentes; en este caso además tenemos que la constitución del estado de Chiapas les da competencia a un órgano de la autoridad electoral local”.
Y aunque eso marca la ley, tal situación no ha convencido a los partidos políticos que no están de acuerdo, entre ellos el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el Instituto, preguntó si es ilícito que el consejo general se declare incompetente ante una violación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, “mi respuesta es que no es lícito”.
Por su parte, la consejera María Marván manifestó que comparte la indignación en el caso que inmiscuye al gobernador de Chiapas; sin embargo, los hechos del mandatario estatal desgraciada y tristemente otros servidores públicos elegidos por el voto público han hecho en mayor o menor medida lo mismo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario