6 de febrero de 2014

AMLO denuncia a Peña ante la PGR por traición a la Patria


La cúpula del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezada por Andrés Manuel López Obrador, denunció al presidente Enrique Peña Nieto ante la Procuraduría General de la República (PGR), acusándolo de traición a la patria por la reforma energética. 

El instituto político en vías de convertirse en partido consideró que el mandatario federal traicionó a la nación al promover la modificación a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, promulgada por él en diciembre pasado. 

López Obrador aseguró que, entre otras cosas, Peña Nieto negoció con estadounidenses y británicos para pactar lo que calificó como "la entrega del petróleo". 

El excandidato presidencial de la izquierda abundó que, amparados en el Artículo 123 del Código Penal Federal, los integrantes de Morena procedieron a interponer la denuncia en contra del presidente de México. 

López Obrador indicó que, a pesar de que desconfían de la dependencia federal, lo que importa es dejar constancia de la denuncia. 

"No somos ingenuos, esta Procuraduría está al sevicio de la mafia del poder, de la banda de malhechores, pero estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad", declaró. 

"Tarde o temprano, se lograrán echar atrás estas reformas como la laboral, educativa y fiscal", agregó López Obrador. 

El documento fue entregado a la PGR por el representante legal de Morena, Bernardo Bátiz, y por Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Naciona (CEN) de dicho grupo político. 

La denuncia en contra del presidente mexicano desató reacciones en Twitter bajo el hashtag #JuicioaEPNporTraición, el cual este miércoles se convertió en trending topic en la red social. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario