Los investigadores podrían haber desarrollado un traductor del "dolfines" al Inglés que funciona en tiempo real, y para este verano podrán contar con un sistema de comunicación de dos vías.
En agosto del año pasado, Denise Herzing del Proyecto "Wild Dolphin" escuchó a un delfín decir "sargazo" (el cual es un género de algas que hay en esa zona). Dicho de otra manera: Al utilizar un prototipo de Audiencia y Telemetría para Cetáceos (por sus siglas en inglés "CHAT") se escuchó a un miembro de un grupo de delfines que eran estudiados en el caribe desde hace 25 años pronunciar esa palabra.
Al menos por ahora, el silbato que designa al sargazo era sólo una instancia que no se ha repetido. Además, el perfil de audio puede llegar a cambiar conforme a su intensidad con la que es emitido de a cuerdo a lo que los investigadores han llegado a enseñar a los delfines, de modo que el sonido en cuanto a la forma es el mismo pero se quedó en una frecuencia más alta. Sin embargo, durante el trabajo de ese mismo verano, los algoritmos de Starner descubrieron que hay ocho componentes diferentes en una muestra de 73 silbidos, y que los delfines han sido capaces de igualar ciertas partes de esos silbidos gracias a las enseñanzas de las madres dictadas a sus crías. Próximamente este verano: podrán confirmar la comunicación de dos vías entre los seres humanos y los delfines. El trabajo (asegúrese de que su volumen está activado) será presentado en la Conferencia Internacional sobre Acústica, el Habla y Procesado de Señal en Florencia en mayo.
Fuente:
http://www.newscientist.com/article/mg22129624.300-dolphin-whistle-instantly-translated-by-computer.html#.U4NvFPl5N8F
Para saber más visiten:
http://www.wilddolphinproject.org/about-us/leadership/
No hay comentarios:
Publicar un comentario