23 de julio de 2013

Comienza a girar la “Estrella de Puebla”

Foto: Fátima García
La fila para subirse a la rueda era larga, las primeras personas se formaron desde las cinco de la tarde y afirmaron: “no importa queremos ser los primeros en subir” pero los que primero subieron fueron el gobernador Rafael Moreno Valle y sus invitados especiales. 

La estrella tardó cuarenta minutos en girar completamente. 

Cientos de poblanos asistieron a este evento, incluso algunos se instalaron en el estacionamiento del Centro Comercial Angelópolis para tener una mejor vista; también hubo dos pantallas circulares gigantes que mostraron videos del proceso de construcción de la Estrella y los espectáculos. 

Hubo buen ambiente entre música y animadores disfrazados; las personas se tomaron fotos, bailaron y aplaudieron; jóvenes de staff miraron al cielo y comentaron “ojalá que no nos llueva” tuvieron suerte. 

En el festejo se reconoció a la Estrella de Puebla con un Récord Guinness por ser la Noria trasladable más alta del mundo. 
Moncayo, espectáculo y fuegos artificiales 

El espectáculo inició: se escuchó el Huapango de José Pablo Moncayo, una mujer bailó y mientras custodiaba una esfera; después salió un niño en escena que “en representación de los niños poblanos” fue el encargado de prender la rueda. 

Por las pantallas se observó un video en donde la esfera se convirtió en un átomo que irradió la fuerza suficiente para que la Estrella de Puebla se iluminara y comenzó el espectaculo de fuegos artificiales que duró más de cinco minutos. 

Al mismo tiempo comenzó a tocar un grupo de jazz, los animadores disfrazados seguían bailando por las calles. 

Algunos se formaron, varios tomaron fotografías, otros cenaron palomitas, crepas, hot dogs y muchos comenzaron la travesía para salir de los estacionamientos. 
“Pensar alto, mirar lejos”: RMV 

Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, llegó al Parque del Arte acompañado de su esposa, una comitiva de Presidentes Municipales y funcionarios; cortó el listón inaugural y comenzó el recorrido por buena parte del parque y los puentes que construyeron para llegar a la Estrella de Puebla. 

Apenas atardecía y el recorrido se veía en las pantallas gigantes, cada vez llegaban más personas a sentarse en el pasto del camellón. 

El primero en dar discurso fue Ricardo Armando Rebollo, representante del Gobierno Federal y de Secretaría de Turismo, externó sus felicitaciones a la labor del gobernador por apostarle con tales obras al turismo. 

Llegó el tiempo de que Rafael Moreno Valle Rosas y habló sobre el crecimiento del turismo en el estado. Se veía contento y sonriente, al fin logró inaugurar su Estrella de Puebla.
Fuente: http://www.poblanerias.com/2013/07/comienza-a-girar-la-estrella-de-puebla/

1 comentario: