24 de julio de 2013

"EE.UU. podría asesinar a Edward Snowden si Rusia le otorga asilo temporal"


EE.UU., "llevado por la desesperación", podría asesinar al ex técnico de la CIA, Edward Snowden, incluso dentro del territorio ruso, en caso de que Rusia le otorgue el asilo temporal, opinan algunos expertos.

"Rusia es quizá el único país en el mundo (...) que tiene el poder para resistir las presiones económicas y de otra índole por parte de EE.UU. (...) Debido a que no tiene muchas opciones, Washington podría llegar a unas opciones arriesgadas y extremas como intentar asesinar a Snowden, incluso dentro del territorio ruso, en vista de la desesperación", considera el analista político Lajos Szaszdi.

Este miércoles el Gobierno estadounidense señaló que quedaría "profundamente decepcionado" si las autoridades rusas permitiesen al ex técnico de la CIA abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, donde se encuentra desde el pasado mes de junio.


"EE.UU. no tiene muchas barajas sobre la mesa para presionar a Moscú como lo ha hecho con los países de la Unión Europea, que le negaron el acceso a su espacio aéreo al avión presidencial de Evo Morales", agregó el analista.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, telefoneó al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para "reiterar" la "convicción" de que Snowden regrese a EE.UU., donde "tendrá un juicio justo".

Ante las informaciones de que el Servicio Federal de Migración de Rusia podría haber emitido un certificado especial que permite a Snowden salir del aeropuerto moscovita y circular libremente por territorio ruso, el asesor del ex empleado de la CIA, Anatoli Kucherena, declaró que "la cuestión del asilo temporal en Rusia [a Snowden] todavía no está resuelta" y que "se desconoce la fecha en la que saldrá del aeropuerto".
Fuente: http://www.youtube.com/user/ActualidadRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario