25 de septiembre de 2013

HUELLAS DE LA SUPERPOBLACIÓN

Probablemente haz visto esas fotos de Beijing en un día de la contaminación del aire. Estos días van y vienen, pero los efectos de incluso pequeñas cantidades de aumento de la contaminación pueden persistir en una población durante un largo tiempo. Varios estudios han establecido que los diferentes contaminantes del aire reducen la esperanza de vida de las personas.


En un nuevo estudio, un equipo internacional de científicos calcula cuántas personas mueren cada año por los efectos de la contaminación del aire en todo el mundo. Este mapa muestra los números.

Los colores del mapa en realidad no muestran cifras absolutas de muertes. En su lugar, dicen cuántas más personas en una región murieron a causa de la contaminación del aire en el año 2000 que en comparación con el año de 1850. Los colores indican el número de muertes por cada aumento de 386 millas cuadradas, un área aproximada del tamaño de Dallas. Esto significa que, en las peores partes del norte de China y la India, en la actualidad hay 1.000 muertes más por la contaminación del aire en relación a una espacio del tamaño de Dallas de las que había en 1850.

Hay pocos lugares en el mundo en el que las condiciones del aire eran mejores en el 2000 de lo que eran en 1850. Una mejora parcial grande incluye el sureste de los estados de Estados Unidos, donde los agricultores Antebellum utiliza para quemar la vegetación para despejar el terreno, lanzando una gran cantidad de partículas en el aire. Probablemente las áreas mejoradas en la India y África se deben al cambio climático, lo que puede alterar el ritmo al que se producen diferentes reacciones químicas en el aire y la forma en que la atmósfera circula.

Fuente:
http://www.popsci.com/science/article/2013-09/big-pic-air-pollution-deaths-around-world?src=SOC&dom=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario