3 de octubre de 2013

CRÓNICAS DE UN ASTRONAUTA

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de un astronauta? Chris Hadfield, a bordo de la Estación Espacial Internacional comparte, a través de las redes sociales, su experiencia al orbitar la Tierra.

Chris Hadfield nos comparte sus vivencias desde la Estación Espacial Internacional (E.E.I.). No todo es maravilloso estar allá arriba, se sabe que el calcio de los huesos se ve disminuido cuando se someten a una larga estancia en esas condiciones, los músculos se van atrofiando y ni les cuento lo que es ir al baño... puede llegar a ser algo incomodo.


¿Cómo utilizas Internet desde la Estación Espacial Internacional?

Mi computadora aquí a bordo se comunica con un servidor en Houston vía satélite; en la Tierra, ese servidor está conectado al Internet. Es muy lento como para ver videos, pero funciona para Reddit y Twitter. Nos podemos comunicar desde la EEI varias veces al día.

¿Bajo qué horario vives?

Vivimos bajo el tiempo de Greenwich o UTC ( Tiempo Universal Coordinado), al igual que en Londres, Inglaterra.

¿Cuántas puestas de sol ves en un día (terrestre)?

La EEI completa su órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos, así que vemos 16 amaneceres y 16 puestas de sol.

¿Qué parte del mundo es la más bella vista desde el espacio?

El interior de Australia, los colores y texturas son muy artísticos. También las Bahamas con sus arrecifes brillando en todos los tonos posibles de azul.

¿De las imágenes que han captado, cual es tu favorita?

Una fotografía de una nube nuctilucente (las nubes más altas de la atmósfera compuestas de cristales de agua helada). Para mí, es tanto bella como científica. Nunca pensé poder observar ese fenómeno, mucho menos fotografiarlo.

¿Cómo se duerme en el espacio?

En mi "estación de sueño", pequeños cuartos acolchonados del tamaño de una cabina telefónica. Me encanta dormir ingrávido; sin colchón, sin almohada, sin dolores. Simplemente relajas los músculos y duermes.

¿Cuánto tarda tu cuerpo en reajustarse después de vivir en gravedad cero?

Alrededor de un día de vuelta a la Tierra por cada día sin gravedad. Algunas partes se recuperan antes, pero los huesos y músculos requieren de tiempo para reponerse completamente.

¿Has hecho alguna "caminata en el espacio"? ¿Cómo fue esa experiencia?

Soy el primer canadiense en caminar en el espacio. Hice dos caminatas ayudando a construir el robot Canadarm2. Fue la experiencia más magnífica de mi vida. Sólo, dentro de mi traje espacial, únicamente sostenido de una mano, con el universo negro y sin fondo a mi izquierda y el mundo a mi derecha. Lo recomiendo ampliamente.

¿Qué opinas de la privatización del espacio?

La privatización es el camino correcto y natural. Ahora nos encontramos en la cúspide; dentro de dos semanas llegara a la EEI la Space X Dragon (cápsula espacial), la cual agarraremos con Canadarm2.

¿Cuál crees que debiese de ser el siguiente paso en la exploración espacial?

Como especie, el ser humano siempre ha utilizado lo mejor de la tecnología para alcanzar los límites del conocimiento - el caballo, la rueda, la máquina de vapor, el avión, el cohete- Es en la EEI donde se diseña y prueba la tecnología para la exploración espacial crucial para aventurarnos en lo desconocido. Estableceremos una base permanente en la luna y más allá.

Fuente:
http://www.ngenespanol.com/articulos/562292/astronautas-estacion-espacial-internacional/
Para saber más visiten:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario