28 de octubre de 2013

Nuevo objetivo de los hackers: los niños


  


Los niños se están convirtiendo en una víctima de los ataques informáticos, con el objetivo de que hagan de intermediarios para llegar a acceder a los datos de sus padres.



BitDefender alertó de una nueva táctica detectada para conseguir datos personales e instalar software malintencionado. Los estafadores estarían infectando juegos destinados a niños de cualquier edad, para engañarlos y hacerles instalar software malicioso para obtener el control de la computadora.





Juegos en apariencia inocentes como cuidar gatitos virtuales, pintar calabazas y brujas, o "encontrar las diferencias" entre dos imágenes similares, están infectados con malware que podría dar acceso a los estafadores a datos financieros de los padres o permitirles tomar el control del equipo para incluirlos dentro de una red de equipos o botnet utilizada con fines delictivos.




“Algunas estafas podría levantar las sospechas de los adultos, especialmente cuando tratan de instalar software o redirigir a los usuarios informáticos a sitios Web sospechosos", señala Catalin Cosoi, jefe del laboratorio de amenazas online de Bitdefender. "Así que los estafadores se buscan objetivos más fáciles. Los niños son más fáciles de engañar para que hagan clic en un botón de descarga de gran tamaño y colores vistosos, especialmente, si con ello esperan obtener un juego. Con cinco o seis años, o incluso más, ellos aún no están preocupados por la seguridad informática.”



En una sola semana BitDefender descubrió más de media docena de juegos con troyanos o que podrían dirigir a los niños a páginas web que instalan software malintencionado capaz de robar información financiera o inyectar spyware en los equipos.




En todos los casos, el ataque se realiza sobre páginas legítimas que son infectadas para distribuir malware. También sitios con materiales educativos y de entretenimiento para niños se han utilizado también para atraer a los menores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario