12 de noviembre de 2013

ANUNCIAN 833 CANDIDATOS A EXOPLANETAS CAPACES DE ALBERGAR VIDA

Investigadores del telescopio espacial Kepler de la NASA anunció el descubrimiento de 833 candidatos a exoplanetas, 104 de los cuales tienen el potencial para albergar vida. Incluido en el que 104 en sus respectivas zonas habitables hay 10 que son más o menos el mismo tamaño que la Tierra. A partir de este anuncio, el número total de exoplanetas descubiertos por Kepler desde su lanzamiento en 2009, se encuentra ahora en 3,538. Su misión es explorar exoplanetas y descubrir cuáles son de tamaño similar a la Tierra y son capaces de albergar vida. El anuncio viene de Kepler Science Conference, que acoge a más de 400 científicos que representan de 30 países.




Según William Borucki, investigador principal de la misión científica de Kepler, estos descubrimientos han abierto una nueva era de exploración de nuestra galaxia. "El primer planeta potencialmente habitable se anunció hace dos años, y desde entonces los astrónomos creen que la mayoría de las estrellas en la galaxia tiene al menos un planeta existe con la posibilidad de que muchos sean capaces de albergar descubrimientos por venir.


En esta lámina se ilustran algunos de los candidatos a ser capaces de albergar vida, a su vez los vemos comparados en tamaño a los planetas del vecindario del sistema solar 


Esta primavera, la misión de Kepler cambio su estatus ya que cuando dos de las cuatro ruedas ( los giroscopios ) que se utilizan para apuntar el telescopio hacia sus objetivos se rompieron, los científicos de la NASA no pudieron repararlos. Kepler completó su misión inicial en 2012, y actualmente está terminando una misión extendida. A pesar de esto, todavía hay un valor de datos que no han sido todavía procesados y ​​como Kepler supervisa 150.000 estrellas, los datos registrados tardan en cada uno media hora durante esos cuatro años de funcionamiento de un año completo.


Mediante un escaneo por cuadrantes dirigidos al espacio la sonda espacial Kepler estudiaba hasta antes de fracturarsele sus giroscopios que le dirigían a sus objetivos; Luego manda a la tierra sus datos computarizados... ¿podría ya haber visto algo semejante a una civilización?... habrá que esperar pues gran parte de su trabajo aún esta en análisis de los científicos en la NASA... todo puede ser. 

Un análisis de los datos de Kepler indica que alrededor del 20% de las estrellas similares al Sol tienen un planeta similar a la Tierra. Hasta ahora, no ha habido ningún informe de cualquier planeta que se asemeje completamente a la Tierra en términos de habitabilidad y duración de su translación alrededor de una estrella como el nuestro, pero los astrónomos seguirán buscando.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario