21 de marzo de 2014

¿COMO MUDAN DE PIEL LAS TARÁNTULAS?

Las tarántulas, como muchos animales, mudan su exoesqueleto cuando crecen. Después de que han dejado su vieja piel, el exoesqueleto ya descartado de la araña es una réplica perfecta de la araña, menos la cabeza y colmillos.

Debo confesar que en mí despiertan el mismo aprecio que siento por las inyecciones pero hay que aceptar que son mucho más agradables que las que hubiéramos encontrado en el período carbonífero como una llamada Megarachne servinei y se estima de acuerdo con los vestigios encontrados de esa creaturita de la creación que alcanzaba los 50 centímetros. 

Entonces, ¿cómo hace la araña para librarse de esa "armadura"? La piel que cubre la cabeza, en el fondo y la ruptura en el abdomen de la tarántula comienza a exprimirse a través de un agujero. La mayoría de las veces, las tarántulas mudan mientras a sus espaldas y se contrae, se estiran y patean hasta que todo su exoesqueleto se ha desechado.

Esto suena un poco aterrador, pero este video que fue dado a conocer ayer por el usuario Vimeo Bipolar Araña muestra que con el audio doblado y una velocidad del vídeo alterado, el proceso puede ser... divertido, lindo o escalofriante, míralo y decide por ti mismo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario