10 de junio de 2014

QUERATOCONO Y LAS HUELLAS DE UNA CIRUGÍA


La imagen de arriba fue subida a Imgur por un usuario de Reddit llamado Philawesomeraptor. Es una imagen de alta resolución que muestra los puntos de sutura en el ojo de su novia después de haber recibido un trasplante de córnea para una enfermedad degenerativa llamada queratocono, que es un padecimiento que se manifiesta en la córnea (que es la capa transparente que cubre la parte delantera del ojo) y se vuelve gradualmente cada vez más delgada, causando diversas distorsiones visuales tales como halos y múltiples imágenes. 

El queratocono (del griego κέρατο- "córnea" y κῶνος "cono") es una condición no habitual, en la cual la córnea (la parte transparente en la cara anterior del ojo) está anormalmente adelgazada y protruye hacia adelante. Queratocono literalmente significa una córnea en forma de cono.


No estoy seguro de querer imaginar como sería estar en los zapatos de esa persona, con esas puntadas que son por si mismas impresionantes, y ni que decir de las inyecciones que probablemente tuvieran que aplicarle en los ojos. No obstante antes era insalvable el problema para cualquiera que padeciera esta malformación y hoy finalmente contamos con un camino que corrige esa anomalía.







Fuente:
http://www.iflscience.com/health-and-medicine/what-do-eye-stitches-look
Para saber más visiten:
http://strc.cc/espanol/paginas/es-disease_keratoconus.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario