2 de septiembre de 2014

UN JOVENCITO EJEMPLAR

Muchos niños sueñan con ser súper héroes y salvar a las personas en necesidad de ayuda. Y a los once años de edad, Liang Yaoyi de la provincia sureña china de Guangdong fue en realidad capaz de hacer una diferencia increíble y ser un héroe para otros. Había estado luchando contra un cáncer cerebral desde que tenía 9 años, y las cirugías y los tratamientos no fueron capaces de eliminar el tumor. 

Cuando se acercaba el final, le reveló a su madre que quería donar sus órganos para que pudiera salvar la vida de otros niños. Era probable que él había leído acerca de la donación de tejidos en la escuela, a través de una historia llamada "Ojos inmortales" que trata acerca de las donaciones de médula ósea para tratar la leucemia y otras. 

"He visto a muchas personas que hacen buenas obras y creo que son geniales. Y quiero ser un buen hijo también", habría dicho a su madre

Liang falleció el 6 de junio, y los médicos condujeron así el trasplante de su hígado y riñones con éxito en otras personas que los necesitaban. El personal médico quedo conmovido con Liang hasta al final por su valentía y abnegación, alguien en ese instante tomó una foto de ellos al inclinarse tres veces para mostrar su máximo respeto por él. 

Liang ciertamente murió como un héroe y seguirá viviendo a través de los órganos que fue capaz de donar. 

Mientras que los científicos están haciendo avances increíbles en el desarrollo de órganos de reemplazo a base de células madre, laborando nuevos alcances con sangre sintética para transfusiones y desarrollando tratamientos que combatan  la leucemia, sin embargo estos productos no están aún al punto de sustituir la necesidad de órganos humanos, sangre y donantes de médula ósea. 

¿Qué tan alta es la necesidad? 

Sangre: alguien necesita sangre cada dos segundos tan sólo en los Estados Unidos, y 41.000 donaciones se necesitan cada día para satisfacer esta demanda. Más de 30 millones de componentes sanguíneos se utilizan cada año para una variedad de razones, incluyendo aquellos sometidos a quimioterapia, las personas con enfermedades como la anemia de células falciformes, y los que han sufrido un trauma, como un accidente automovilístico. 

Médula ósea: Alrededor de 49 trasplantes de médula ósea se realizan cada día en los EE.UU., aunque eso no es suficiente para satisfacer la demanda. Seis personas mueren cada hora por cáncer de la sangre, y alguien más se diagnostica cada cuatro minutos. 

Órganos: Más de 100.000 personas se encuentran actualmente en la lista de espera para recibir un órgano donado en los Estados Unidos. Dieciocho personas mueren cada día mientras esperan en vano la llamada de teléfono para salvar vidas que nunca llega. Otro nombre se añade a la lista cada diez minutos. 

Listo para ser un héroe? La siguiente lista te ayudará a encontrar donde se puede obtener registrado para ser donante, en función de su ubicación. Es importante obtener el registro pertinente del trámite y hacer que la familia esté consciente de lo que se haz decidido. No te limites a poner la solicitud en tu testamento, pues los testamentos no se leen hasta semanas después del funeral, cuando ya es demasiado tarde. 

Incluso si tienes problemas de salud que te impiden donar sangre u órganos, todavía puede apoyar el esfuerzo por reclutar a aquellos que son lo suficientemente saludables como para donar y ofrecer su ayuda.

México

De órganos: Cruz Roja Mexicana

Centro Nacional de Trasplantes

Donar Vida

Estados Unidos

Sangre: Cruz Roja Americana, United Blood Services

De órganos, ojos, Tejido: OrganDonor.gov, Donate Life

Médula Ósea y Sangre de Cordón: Be The Match

Canada

Sangre: Servicios de Sangre de Canadá

Órgano: Be a Donor, Donations Centers by Province

Célula madre y de médula ósea: One Match

¿No ves tu localidad? Haz una búsqueda en la Web para los servicios disponibles en tu área, o ponte en contacto con un hospital local para aprender cómo podrías salvar vidas en tu comunidad.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario