13 de mayo de 2013

Hoy se realiza un vuelo sobre el cráter del Popocatépetl para verificar la condición del coloso

'Hoy se realiza un vuelo sobre el cráter del Popocatépetl para verificar la condición del coloso
El director general de CENAPRED, Enrique Ortiz Guevara, refirió que lo más probable es que se registren explosiones.
El director general de CENAPRED, Enrique Ortiz Guevara, informó desde la capital del país en entrevista con Iván Mercado para Oro Noticias Primera Emisión que hoy se realiza un vuelo sobre el cráter para verificar el tamaño del domo lo cual es importante debido a que con esto se analizará cual será el siguiente comportamiento del coloso.
Indicó que el vuelo se realiza sobre un jet de la Secretaria de Marina y confía que la nubosidad les permita la visibilidad, de lo contrario continuaran con los vuelos. 

Ortiz Guevara, informó que Alrededor de las 10 de la mañana ya tendrán infamación pero, señaló que aunque el volcán puede cambiar su comportamiento, lo más probable es que se registren explosiones, por lo que estaremos viendo los mismos escenarios que se han registrado.

Explicó que una vez que forma el domo tapa los conductos y se inicia el almacenamiento de energía se registran las explosiones de material incandescente. 

Asimismo el director de CENAPRED, señaló que la fase III se debe al incremento de la actividad del volcán, además se detectaron señales sísmicas que hablan de ascenso de material magmático que está formando domos de lava, los cuales eventualmente se destruirán con explosiones, sin embargo, refirió que estas actividades ya han sucedido.

Para finalizar indicó que el mecanismo que siguen es a través del sistema de monitoreo de la actividad del volcán, que se realiza minuto a minuto, después se analiza y se determinan las recomendaciones que se dan a protección civil.

Fuente: http://www.oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=73788

No hay comentarios:

Publicar un comentario