9 de agosto de 2013

“1er. Foro Nacional de la Lactancia Materna: la buena nutrición comienza con la lactancia”


Estimado (a),

Es un gusto saludarte y esperando este correo te encuentre bien, me permito invitarte al “1er. Foro Nacional de la Lactancia Materna: la buena nutrición comienza con la lactancia” al que estamos convocando y tomará lugar en el Senado de la República el día miércoles 14 de agosto del presente año, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Adjuntos encontrarás la invitación y el programa.

La intención del evento en unir esfuerzos para llamar la atención sobre este tema y contribuir al análisis y la generación de propuestas dirigidas al poder ejecutivo, al legislativo y a la sociedad en general, que contribuyan a revertir las tendencias decrecientes que se han observado en el país en los últimos años en el tema y que tienen un impacto grave en la salud pública. México se encuentra dentro de los países con menores índices de Lactancia Materna y Lactancia Materna Exclusiva en el continente; contrario a lo que se podría pensar, también se ha generado un descenso brutal en las zonas rurales del país, con porcentajes que cayeron de 36.9 en el 2006 a 18.5 en el 2012, es decir, hubo una disminución a la mitad en esta práctica en tan solo 6 años. Esta tendencia tiene consecuencias graves en el desarrollo físico y cognitivo de los infantes, limitando su desarrollo presente y futuro, así como la contribución que podrán realizar al desarrollo del país en su edad adulta.

Es importante mencionarte que el evento tiene cupo limitado y tendrán acceso al recinto solo las personas que confirmen.
Esperando contar con tu presencia y confirmación para asistir (archivo adjunto), quedo a tus órdenes para cualquier duda o información.

Con toda libertad, nos harías un gran favor si haces difusión al evento a quienes consideres interesados en el tema, tus contactos y redes.
Aportación de: Paola Shenkaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario