19 de abril de 2013

Bancada opositora en la AN no estará hoy en juramentación del presidente Maduro


19 abril 2013 - La bancada opositora no acudirá hoy al Palacio Legislativo para la juramentación del presidente Nicolás Maduro, confirmó el diputado Andrés Velásquez (Causa R). “No vamos a acompañar ese acto de juramentación de Nicolás Maduro”, ratificó el parlamentario.

“No vamos por la actitud gorila y la actitud grosera” del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que “intenta desconocer a los parlamentarios cuando les niega el derecho de palabra”, expresó.

Durante la sesión del pasado martes, Cabello informó que quienes no reconocieran al Gobierno legítimo tampoco serían reconocidos como legisladores, puesto que fueron electos con el mismo Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, Velásquez dijo que lo sucedido en la AN “parece un guión de Pinochet, un guión de Videla, un guión de Pérez Jiménez”, y que por ello “debe pedir excusas; no a nosotros, sino a quienes votaron por nosotros”.

El diputado del antichavismo alegó también que no estarán hoy con el Mandatario Nacional porque considera que el Gobierno criminaliza la protesta. “No vamos a estar acompañando ese evento por la agresión violenta sufrida por nuestro diputado William Dávila y las agresiones que ya se hacen cotidianas contra el diputado Julio Borges y ahora con nuestra diputada María Corina y Dinorah Figuera”.

En su opinión, el Ejecutivo está dando un “golpe de Estado blando”, y afirmó que si Henrique Capriles y otros dirigentes opositores son encarcelados, los presos que los acompañarán no cabrán en las cárceles.

El parlamentario citó una encuesta -aunque no detalló quién la hizo- según la cual 80% de la población apoyaría la auditoría de 100% de los comprobantes de sufragio (cabe destacar que ya se hizo 54%).

“Nosotros vamos a dar nuestra lucha. Vamos a estar allí” en la AN. “Él insistirá en no dejarnos hablar y nosotros insistiremos en hablar”, puntualizó.

Admitió que el presidente del Legislativo “tiene la facultad para destituir a un presidente o vicepresidente de comisión”, como efectivamente ocurrió, pero insistió en que esas presidencias no son una concesión, sino un espacio ganado por la proporcionalidad.

INSISTEN EN ILEGITIMIDAD

El diputado opositor Ismael García calificó a Henrique Capriles Radonski como un líder “que ha surgido de las entrañas del pueblo, de la participación popular”, a pesar del origen socioeconómico.

García acusó al legislador Pedro Carreño de supuestamente agredir a Dávila, y anunció que harán una acusación penal en su contra. También señaló al parlamentario Juan Carlos Alemán. “Nos hemos quedado allí en la Asamblea a resistir”, sostuvo.

A su juicio, el Gobierno “está legalizado por las instituciones del Estado, pero es ilegítimo hasta tanto se cuenten las papeletas, los cuadernos y se revise todo eso”.

Argumentó que las casa de AD en Maturín y en Los Teques fuero destruidas. Citó también los destrozos en los diarios Avance y Región de Los Teques, así como la casa de Copei en Rubio (Táchira) y de Primero Justicia en Barcelona (Anzoátegui), hechos de los que responsabilizó al chavismo, y rechazó las quemas de los Centros de Diagnóstico Integral. “Nosotros condenamos la violencia, venga de donde venga”, señaló, y pidió al Gobierno Nacional encontrar a las autores materiales de esos hechos.

El diputado Leomagno Flores estimó que hay un golpe de Estado institucional, e insistió en la tesis de que Maduro es, supuestamente, ilegítimo. Ratificó que la oposición no se retirará de la AN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario