19 de abril de 2013

Suecia avanza hacia la eliminación del dinero en metálico



En Suecia los jubilados ricos están en pie de guerra contra la prohibición del uso de dinero en efectivo. Los bancos suecos pretenden eliminar la utilización del dinero en efectivo y cada vez son más las sucursales que no ofrecen pagos en cash.

Sin embargo, en el barrio de Östermalm en Estocolmo ahora los jubilados adinerados se defienden frente a la pérdida de la libertad que supone no poder disponer de su propio dinero.

Suecia podría convertirse dentro de poco en una sociedad sin dinero en efectivo y según informa Svenska Dagbladet, el principal periódico conservador, la conversión es inminente.

El tradicional banco sueco Swedbank anunció recientemente que ahora sus sucursales en Östermalm no van a pagar ni recibir dinero en efectivo. Östermalm es considerada la zona más próspera de Estocolmo y muchos de sus adinerados residentes tienen una avanzada edad.


Las instituciones financieras argumentan, que de esta forma se facilitarán los servicios bancarios para los clientes y al dinero de plástico le llaman “dinero inteligente”, lo que consecuentemente convierte al dinero en efectivo en dinero “estúpido”. Los bancos se beneficiarán si todos los ahorros se mantienen controlados en las cuentas, en lugar de en dinero en efectivo.

Si se implanta un sistema sin dinero en efectivo ya no existirá el anonimato en las actividades de pago ni siquiera para pequeños recados y compras diarias.

Más de una cuarta parte de las 1.200 sucursales bancarias suecas ya se han despedido del dinero en efectivo. Y paralelamente, la Unión Europea está impulsando enérgicamente el control de todas las transacciones privadas.

La ventaja para la Unión Europea es evidente, los movimientos de las cuentas son mucho más fáciles de controlar que el dinero en efectivo y a la vez permite realizar con mayor facilidad una confiscación o bail-in si fuera necesario. Si no hay dinero en efectivo, todo el dinero estará en el banco de esta forma se puede confiscar más y mejor.

Esta es una de las muchas noticias de la represión financiera como vimos recientemente en Francia.

Libremercado y Oro y finanzas / Visto en: Periodismo Alternativo

Nota despierta  Suecia, a la vanguardia de Europa, comienza a desbaratar el sistema actual eliminando la libre circulación de moneda, impidiendo las transacciones comerciales privadas y convirtiendo cualquier actividad monetaria en algo que el gobierno controla y supervisa.

¿Nos sorprenden los cuantiosos casos de corrupción en las instituciones y en todos los ámbitos públicos de todos los países del mundo que actualmente están viendo la luz?

Los dirigentes seguirán robando y mandando su dinero a nuevos paraísos fiscales, pero todo habrá servido para establecer medidas de control del pueblo llano, que ya no podrá escapar al escrutinio voraz de la maquinaria gubernamental.

Porque para la élite no importa que un diputado robe 20 millones de euros, pero sí que busca al autónomo que hace un trabajo de 20 euros sin facturar.

Fuente: http://www.dezpierta.es/?p=3807

No hay comentarios:

Publicar un comentario