18 de abril de 2013

Conozca a los poderosos aliados de Corea del Norte y Corea del Sur


Para entender mejor el conflicto, es importante conocer a quienes tienen de su lado los protagonistas del conflicto.
Muchos temen que con la declaratoria de estado de guerra" por parte de Corea del Norte contra Corea del Sur, se pueda desatar una III Guerra Mundial. Y es que es importante conocer los aliados de cada frente para saber cual es el escenario bélico de este enfrentamiento.
Norcorea sólo tiene el apoyo de la poderosa China como aliado en caso de guerra. Sin embargo,  voceros políticos y autoridades de Rusia, Venezuela, Irán y hasta de Cuba no han sido firmes en cuestionar el armamentismo y las pruebas militares y nucleares que promueve la nación gobernada por Kim Jong-un.
Por otro lado, Estados Unidos tampoco aportó a la paz mundial y -por el contrario- patrocina la respuesta bélica de Corea del Sur. El viernes pasado Washington amenazó con maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.
Tal parece  que esta "demostración" de poder bélico de EEUU impulsó a Kim Jong-un, a movilizar la puntería de algunos de los misiles norcoreanos a Estados Unidos.
Japón no se mantiene al margen de este conflicto; y apoya a Corea del Sur.

Fuente: http://www.larepublica.pe/29-03-2013/conozca-los-poderosos-aliados-de-corea-del-norte-y-corea-del-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario