18 de abril de 2013

Sacuden a Japón más de una docena de sismos, uno de 6.2 grados Richter.

 

TOKIO.- Japón fue sacudido hoy por varios sismos, entre ellos uno de 6.2 grados en la escala de Richter en la isla de Miyake, a unos 200 kilómetros al sur de Tokio, sin que se reporten víctimas, ni daños materiales o se haya activado la alerta de tsunami. El movimiento telúrico de 6.2 grados Richter ocurrió a las 17:57 horas locales (08:57 GMT) en la isla volcánica, en la que poco antes se registraron unos 13 sismos de menor magnitud, seis de ellos de más de cuatro grados Richter, informó la Agencia japonesa de Meteorología.
El epicentro del sismo fue a 20 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico, sin embargo las ondas sísmicas se sintieron en un amplia zona, incluyendo Tokio, según la fuente, citada por la agencia de noticias Kyodo.
La isla de Miyake es conocida por su constante actividad volcánica, producida por su principal volcán, el Monte Oyama, el cuál ha tenido erupciones varias veces, la última en el año 2000 cuando obligó la evacuación de los tres mil 800 habitantes del lugar.
Poco después, otro sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió la prefectura de Miyagi, a unos 300 kilómetros al noreste de Tokio, sin causar daños, según la Agencia Meteorológica.
Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre sismos con frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.
Apenas, el domingo pasado, un sismo de 5.2 grados Richter se registró en la costa japonesa de la prefectura de Fukushima, mientras un día antes uno de 6.3 grados sacudió el oeste de Japón, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, dejando al menos 24 heridos.

Fuente: El MAÑANA, apartado Intenacional.

Fecha de publicación: Jueves, 18 de Abril de 2013


Dirección d ela nota: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=328393

No hay comentarios:

Publicar un comentario